La chispeante diseñadora Kate Spade muere a los 55 años


  ·  Fashion

LA DISEÑADORA KATE SPADE MUERE A LOS 55 AÑOS

Imágenes de Pinterest.com  / Editado por Katherine Peña Ríos

LA DISEÑADORA KATE SPADE MUERE A LOS 55 AÑOS Kate Spade fue una afamada empresaria y diseñadora reconocida por sus bolsos llenos de energía que podían hacer sonreír a cualquier mujer. La creativa diseñadora falleció el pasado 5 de junio a sus 55 años, dejando un hueco en todos sus fieles seguidores.
Aunque fuera originaria de Kansas, Kate representó la sofisticación y el glamour de la ciudad que nunca duerme y que fue su hogar desde sus comienzos en el mundo de la moda. Es así como siempre se quedara en nuestro recuerdo.

¿Quién fue Kate Spade ?
Katherine Brosnahan – Kate – nació el 24 de diciembre de 1962 en Kansas City, Missouri. Estudió periodismo en la universidad de su lugar natal y en la Universidad Estatal de Arizona; pronto se mudó a Nueva York para comenzar a trabajar en la revista de moda Mademoiselle, donde pasó 5 años antes de convertirse en editora y encargada del área de accesorios.
Su primer acercamiento a la moda y su creatividad la impulsaron a mostrar gran interés por los accesorios, por lo cual, lanzó junto con su esposo Andy Spade, su primera colección de bolsos bajo el nombre de Kate Spade Handbags. Sus diseños eran reconocidos por resaltar sobre del resto de los bolsos en el mercado; Kate Spade Handbags era alegría, feminidad, diversión y sofisticación, que enamoraba a los clientes. Los bolsos tuvieron tal éxito que llegaron al catálogo de renombradas tiendas neoyorquinas, como Bloomingdale’s y Saks Fifth Avenue.
La marca siguió creciendo y se extendió a la venta de otros artículos como zapatos, lentes de sol, pijamas y perfumes; después, lanzó también su versión para artículos del hogar. Como pareja de negocios, Andy y Kate habían logrado grandes pasos y como familia, recibieron a su primera hija Frances Beatrix en 2005. El amor a su hija y su instinto maternal llevaron a la diseñadora a tomar la decisión de vender su marca definitivamente al grupo Neiman Marcus en 2006.
En 2016 Spade hizo su regreso como empresaria y diseñadora, lanzando junto con 2 de sus grandes amigas, Elyce Arons y Paula Venturi, su nueva marca de zapatos y bolsos de lujo, Frances Valentine, de la cual el nombre fue puesto en honor a su hija y al segundo nombre de su abuelo materno, quien nació en San Valentín.
Incluso, la diseñadora cambió su nombre anteponiendo Valentine a su apellido Spade; en 2016 Kate Spade cambió legalmente a Kate Valentine Spade, quien buscaba comprometerse y alinearse completamente a su nueva marca.
La inesperada pérdida de la diseñadora ha dejado sorprendido y consternado al mundo entero, quien ha expresado por medio de las redes sociales su apoyo y condolencias hacia la familia Spade. Además sus fans han demostrado que seguirán fieles a ella y a su marca; las ventas en línea de algunos artículos de Frances Valentine se dispararon hasta agotarse. Los personajes icónicos mueven al mundo aún cuando ya no están presentes.

Related posts


Comments


Loading Facebook Comments ...