Wes Anderson llega a la Cineteca Nacional

0
2074

Imágenes de Pinterest / Editado por Katherine Peña Ríos

 

WES ANDERSON CINETECA NACIONAL La Cineteca Nacional de la Ciudad de México trae el mes de mayo la lista completa de las películas del director de cine, Wes Anderson.

A la ocasión del estreno de “Isla de Perros”, el pasado 04 de mayo, la Cineteca Nacional aprovecha para revivir la euforia por el director americano, reconocido por su peculiar estilo plasmado en sus películas. Las historias de Wes Anderson se desarrollan en un contexto lleno de relaciones intensas y complejas entre los personajes; tenemos la impresión de que cada uno vive y se deja llevar por lo que es y lo que siente, lo cual nos invita a hacer lo mismo en nosotros mismos. Además, vale la pena hacer mención de los elementos inconfundibles de su obra, que por supuesto encantan a todo el público:
Los planos simétricos
El director americano usualmente recurre a la simetría en sus escenas, lo cual hace que se vean aún más encantadoras.
Las paletas de colores
Anderson tiene un don para combinar los colores, lo que hace que sus escenas sean una verdadera obra de arte. Su trabajo con el color intensifica la emoción de cada escena y logra comunicárselo al público a la perfección.
La tipografía
La tipografía privilegiada de Wes es Futura bold y la vemos presente en todo su trabajo, ¿lo has notado?
Los Actores
El casting del director suele estar conformado por actores que han trabajado con él en películas anteriores; el ejemplo perfecto es Bill Murray, quien ha aparecido en la mayoría de las cintas de Anderson.

Nos da la impresión de que incluso existe una simetría en la cronología de su trabajo, puesto que el público reconoce perfectamente en cada una de sus películas, los elementos y herramientas favoritas y recurrentes de Wes.
No hay duda de que el director ama el orden y el cuidado por el detalle. Sabe exactamente lo que quiere y hace todo lo posible por conseguir que sus filmes sean tal y como él los imaginó.

El mundo de Wes Anderson cautivará al público de la CDMX, del 17 al 31 de mayo. No se pueden perder la oportunidad de asistir a la Cineteca Nacional para disfrutar de las películas de este creativo director.

Enseguida les dejamos la lista de las cintas del director, que estarán en la cartelera:

  • Bottle Rocket
  • Tres son multitud (Rushmore)
  • Los excéntricos Tenenbaums (The Royal Tenenbaums)
  • Vida acuática (The Life Aquatic with Steve Zissou)
  • Viaje a Darjeeling Hotel Chevalier (Hotel Chevalier)
  • El fantástico señor Zorro (Fantastic Mr. Fox)
  • Moonrise Kingdom
  • El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)
  • Isla de perros (Isle of Dogs)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here