5 Icónicas Obras Arquitectónicas CDMX

0
2600
5 ICÓNICAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS CDMX

icónicas obras arquitectónicas cdmxImágenes de Pinterest.com / Editado por Katherine Peña Ríos

ICÓNICAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS CDMX La Ciudad de México es una de las ciudades más variadas y con más viveza de América Latina. Su particular ritmo de vida se deja ver desde las miles y miles de personas trasladándose de un lugar a otro en un mar de coloridos coches hasta la infinidad de opciones para divertirse un fin de semana.
Un elemento que también hace destacar su diversidad son los diseños arquitectónicos esparcidos en toda la ciudad, que van desde el estilo barroco, hasta el moderno, pasando por la arquitectura contemporánea mexicana.

Les presentamos las 5 obras arquitectónicas que representan la riqueza de la capital de México:

1. El Palacio de Bellas Artes
Su construcción se inició en 1904, durante la presidencia de Porfirio Díaz, quien era amante de la cultura francesa, por lo que se percibe inmediatamente la influencia de esta cultura en el diseño de la obra.
La el diseño de la edificación estuvo a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari, quien hizo un maravilloso trabajo uniendo el Art Decó y el Art Nouveau.
El Palacio de Bellas Artes es un centro cultural que se encuentra en el Centro Histórico de la capital mexicana; fue declarado monumento artístico por la Unesco en 1987 y es un must de los sitios turísticos en la ciudad.

2. Museo Soumaya en Polanco
Se trata de un museo que alberga la mayor colección privada en el país, contando con 16 colecciones de arte europeo, propiedad del magnate Carlos Slim.
El museo se inauguró el 28 de marzo del 2011, abriendo las puertas de esa imponente extructura metálica conformada por 16 mil hexágonos de aluminio.
El diseño estuvo a cargo del arquitecto mexicano Fernando Romero, quien fue asesorado por Frank Gehry. Se trata de una edificación de 6 pisos más un hall; su nombre fue puesto en memoria de Soumaya Domit, difunta esposa del empresario.
El Museo Soumaya es sin duda una de las estructuras que más llama la atención del público nacional e internacional, por su imponente y complejo diseño.

 

icónicas obras arquitectónicas cdmx
Museo Soumaya, Mexico City
3. Casa Luis Barragán
Fue construida en 1948 por el arquitecto homónimo, quien residió ahí hasta 1988 y la casa se conservó intacta tal cual la dejó.
Luis Barragán es uno de los arquitectos más influyentes de México y su casa es la viva representación de la arquitectura contemporánea mexicana, que se destaca por tener gruesos muros y aberturas dosificados; los acabados suelen ser de una textura muy marcada y la mayoría del tiempo en colores brillantes.
La Casa Luis Barragán es un punto icónico para aquellos interesados en la arquitectura que buscan realmente conocer México desde este ámbito.

icónicas obras arquitectónicas cdmx
Casa Luis Barragan, Mexico City
4. El Gran Hotel de México
Es el primer edificio de estilo Art Nouveau que fue construido en la ciudad y que fuere en un principio un centro comercial. Actualmente, se encuentra en el Céntro Histórico de CDMX y es sin duda una de las edificaciones más hermosas, no solamente de la capital sino también a nivel nacional; se construyó en 1899 con una técnica innovadora en su tiempo, llamada Chicago, que se trabaja mezclando acero con concreto. El impresionante techo de cristal de colores fue diseñado por el artesano francés Jacques Gruber.
El Gran Hotel de México cuenta con numerosas distinciones del ámbito turístico y además de ser un punto a visitar, ha formado parte del escenario de películas internacionales.

5. Camino Real de Polanco
Este hotel se encuentra en la zona más privilegiada de la ciudad. Fue construido por el famoso arquitecto Ricardo Legorreta y su diseño recuerda inmediatamente a la arquitectura de Luis Barragán, pero acentuando los elementos característicos. Además de los gruesos muros y los colores brillantes, elementos como el agua y la luz, enriquecidos por jardines, desempeñan un papel fundamental en el estilo arquitectónico mexicano contemporáneo.
Contemplar un Hotel Camino Real es ver la energía, originalidad y calidez que distinguen a México.

 

¿Cuál de estas obras es su favorita? ¡Cuéntennos en un comentario! XX

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here