Las mejores colecciones del New York Fashion Week Primavera’19

0
1628
Mejores momentos NYFW primavera 2019

Mejores momentos NYFW primavera 2019Imágenes de Pinterest.com  / Editado por Katherine Peña Ríos

Marc Jacobs
El neoyorquino parece estar diciéndonos que los colores pastel y sobre todo la obsesión que se ha tenido por el rosa últimamente, no va a desaparecer para esta temporada. La colección de Primavera ’19 de Marc Jacobs es un festín de flores de todos colores y tamaños desfilando en pasarela. Los looks tienen todos un toque de volumen que nos remite a pensar en la naturaleza y frescura de una flor, algunos de ellos incluso llevan como detalle en el pecho o a la cintura, una flor que roba la atención de los espectadores. Las texturas en las telas, así como la forma de las prendas suman a la idea de hacer del desfile un campo de flores, mostrando que cada una por parecida que sea a la otra, cuenta con su propia unicidad. La colección es una prueba irrefutable del estilo creativo de Marc Jacobs, para muchos extraño e incluso ridículo, sin embargo, un statement para el mundo de la moda  en su rol como representante de la esencia neoyorquina.

Mejores momentos NYFW primavera 2019
Vaquera
La colección de Primavera’19 de la marca neoyorquina se inspira en los jóvenes durante la etapa de preparatoria. Vaquera refleja de una manera estilizada, la imagen de las jóvenes generaciones en su reto por descifrar quiénes son, cuál es su estilo y cómo quieren ser proyectados. Durante la pasarela, desfilan modelos con looks descuidados y rebeldes, en algunos otros, más inocentes y en algunos casos, que comunican pureza. La firma buscó reflejar los estilos que tienden a apropiarse los adolescentes y les sumó un toque bizarro a cada uno que destaca al ojo del espectador e ilustra la compleja confusión en por la que pasan durante su proceso de auto-conocimiento.
Vaquera acentúa esto, al elegir vestir a algunos modelos con prendas del sexo opuesto. Se trata sin duda de una colección peculiar y reveladora que muestra la esencia de Vaquera.

Mejores momentos NYFW primavera 2019
Carolina Herrera
Primavera’19 es la primera colección de Wes Gordon como director creativo de Carolina Herrera desde que tomó las riendas de la firma en marzo del presente año. Es un gran desafío estar al frente de una marca de tradición a tan corta edad, sin embargo, Wes Gordon cumplió perfectamente con su función, honrando a la diseñadora, de quien fuera durante dos años su mano derecha.
Wes Gordon tomó la elegancia atemporal de Carolina Herrera y le agregó de su propia cosecha para crear la colección de Primavera’19; vimos elementos significativos de la marca como las faldas en corte A por debajo de la rodilla, las icónicas blusas que juegan un rol esencial en los looks y las delicadas telas y bordados, pero lógicamente también resaltó la inclusión de nuevos toques, gracias a la creatividad de Gordon como fueron las mini faldas, los originales blazers por debajo de la cadera, las prendas de telas que transparentan al cuerpo de las modelos y los coloridos vestidos de estampados florales.
El inglés fue todo un éxito dirigiendo su primera colección. Carolina Herrera tomó la mejor decisión al confiarle su valioso legado.

Mejores momentos NYFW primavera 2019
Coach 1961
Coach es una de las marcas que emana un romanticismo muy visible en su estilo, por lo que se vuelve muy fácil reconocer sus piezas. En este caso, el romanticismo sigue presente sin duda, pero con un toque más bohemio y desenfadado, eso sí, siempre teniendo presente uno de los materiales característicos de la marca, la piel. Dominan en la colección, las prendas de tela ligera y con una pequeña dosis de transparencia, combinadas con piezas de piel, como las botas, los bolsos y las chamarras, que logran un contraste que transmite calidez y comodidad, permitiendo tener un look cool, original y de aire natural. Coach es una de las marcas que logra mezclar el lujo de la industria con la practicidad del cotidiano, es por eso que es tan popular entre un público extenso.

Mejores momentos NYFW primavera 2019
Tom Ford
Tom Ford
siempre ha sido una marca que crea atuendos sencillos pero elegantes; permiten que el cuerpo luzca sin caer en la vulgaridad ya que juega con las formas de las prendas y los materiales – vestidos a la medida y pegados al cuerpo, combinados con prendas protectoras que contrastan y texturas atractivas como el satín y la imitación de piel -. Particularmente esta colección juega con la discreción que a pesar de los elementos sencillos, sigue llamando la atención del público, puesto que se logra un equilibrio adecuado entre la base natural y la voluntad de captar el ojo espectador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here