Ocean’s 8: Una pelicula sobre el Gala MET y la Industria de la Moda

0
1504
Ocean's 8 Gala MET Industria moda

Ocean's 8 Gala MET Industria modaImages via Pinterest.com / Edited by Katherine Peña Ríos

OCEANS 8: LA GALA MET Y LA INDUSTRIA DE LA MODA El spinoff en versión femenina de la trilogía de Ocean’s Eleven, Twelve y Thirteen, llegó a la pantalla grande en México el pasado 5 de junio. Nos devolvió la emoción que recién habíamos vivido al contemplar, admirar, criticar, pero también, desear, los extravagantes looks de la Gala MET del 2018.

La película cuenta la historia de Debbie Ocean (Sandra Bullock) hermana de Danny Ocean (George Clooney), quien fuera protagonista de las películas anteriores; después de salir de la cárcel, Debbie decide llevar a cabo el robo del Toussaint, un collar valuado en más de 100 millones de dólares, junto con un grupo de selectas mujeres con habilidades únicas, de entre las cuales algunos de los papeles son protagonizados por Cate Blanchett, Rihanna, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter.

El escenario del largometraje se desarrolla alrededor de la organización y ejecución de la Gala MET. Mientras la película nos cuenta sobre las conspiraciones y planes de estas mujeres excepcionales, también nos va revelando, a lo largo de la historia, la forma en la que funciona el aclamado evento.

Desvelamos la marcha que sigue la producción de la gala:
En primer lugar, es necesario saber que la Gala MET se celebra como evento de inauguración de la exposición del Instituto del Vestido del mismo museo, liderado por la afamada editora de Vogue, Anna Wintour, quien hace un cameo en el filme; es precisamente ella quien elige a los invitados de la celebración. Cada año, la gala se celebra entorno a una temática que condiciona los looks de los invitados. Aquí es cuando los diseñadores se lucen en sus trabajos, pero primero, deben buscar a sus personalidades predilectas, quienes caminarán en la alfombra roja portando sus diseños. Las personas que eligen son una extensión de ellos por esa noche, es decir, son embajadores de su marca y por lo tanto, deben comunicar un mensaje específico.
Que tan rebuscado, elaborado, o fino sea el atuendo, equivaldrá al número de menciones, felicitaciones y aclamaciones a los diseñadores por parte del público y los medios, lo cual tiene gran influencia en su posicionamiento en el mercado.

Se trata de una celebración para reunir a la elite de la moda, el cine y la música, pero sobretodo, es un evento con un trasfondo complejo e importante para estas industrias, puesto que demuestra la creatividad y los estilos de cada uno de los asistentes, incluyendo los representantes de las firmas de moda; la transmisión y alcance de la gala la convierte en LA oportunidad para mostrárselos a todos.

La moda siempre ha tenido esa característica de lejanía, sobre todo cuando se trata de los grandes diseñadores y legendarias casas de moda, por lo que Ocean’s 8 se suma a los medios de comunicación que hacen un gran trabajo en acercar y familiarizar lo que parece lejano e incluso extraño para el resto del mundo.

¿Y ustedes, ya vieron la película? ¿Qué pensaron?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here